El pasado 5 de mayo se celebró el taller “Cuidados dermocosméticos del paciente oncológico” con la participación de Silvia Pérez de la Roche Posay en el marco del proyecto Clarify, en colaboración con GEPAC.

Al taller asistieron más de una veintena personas tanto de manera presencial como online. Durante este taller se habló principalmente de la importancia de la higiene y la hidratación para restaurar la función barrera de la piel y evitar cualquier posible reacción que puedan ocasionar  los tratamientos oncológicos.

También se trataron temas tan importantes como qué activos evitar para la sequedad que hace que la piel se vuelva más vulnerable y reactiva, los efectos de la radiación solar y los tipos de protectores más adecuados cuando la piel tiene una mayor sensibilidad por los tratamientos.

Y además, la ponente explicó estrategias eficaces para disimular los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos en la piel, de gran ayuda para todas las asistentes. Finalmente, se espacio para el turno de preguntas y dudas.